Adolescentes llevan más de 10,000 USD en ganancias revendiendo consolas

Los llamados Scalpers utilizan bots para revender Xbox Series X/S y PlayStation 5, generando miles de dólares en ganancias desde la comodidad de sus casas.

Las reventas de consolas de nueva generación como la Xbox series X/S y PlayStation 5 están convirtiendo en grandes empresarios a adolescentes y chavorucos que se han adueñado del mercado en varios países donde la exportación de las consolas es limitada o muy escasa como en Argentina, Reino Unido o en el mismo Japón, donde la escases de componentes ha provocado que se hagan pedidos con meses de retraso desde su lanzamiento en 2020, situación que los revendedores han aprovechado para hacer negocio y vender sus stocks a un alto precio. Entonces qué es el Scalping:

¿Qué es el scalping?

La palabra se utilizó primero para describir la compra de grandes cantidades de entradas para cosas como conciertos y festivales y luego venderlas, embolsándose las ganancias. Los scalpers de boletos a menudo utilizaban bots, que son fragmentos de software informático que pueden escanear Internet mucho más rápido que cualquier persona.

En 2018, después de una campaña que contó con el apoyo de artistas como Ed Sheeran y The Arctic Monkeys, el gobierno del Reino Unido hizo ilegal el uso de estos robots para comprar entradas. Pero el uso de bots para comprar otros artículos bajo demanda como consolas y equipos de gimnasio todavía está permitido por la ley.

PlayStation 5 y Xbox series X son las consolas más solicitadas y revendidas por los scalpers.

Y esto, junto con el cierre de tiendas debido a la pandemia, ha creado un ambiente perfecto para que los scalpers comiencen a comprar y vender de todo, desde consolas hasta aparatos de uso médico. Por otro lado hay quienes ven esta situación solo como un negocio o un trabajo como algunos adolescentes de Reino Unido entrevistados recientemente por el medio internacional de noticias BBC; en donde los jóvenes comentan sus experiencias como revendedores de consolas y exigen se revaloren sus esfuerzos además de que paren de agredirlos por mensajes en sus redes sociales.

No soy una estafadora. Soy una especie de empresario. La realidad es que compramos acciones, somos dueños de ella, podemos fijar el precio. Algunas de las personas de estos grupos hacen esto para alimentar a sus familias.

Sam de 17 años en entrevista conCON RADIO 1 Newsbeat.

La polémica ha regresado luego que los legisladores ingleses estén por aprobar una nueva ley que prohíba la reventa y acaparamiento de productos electrónicos en Reino Unido. De igual forma en el artículo los adolescentes comentan que ganan alrededor de £ 2,000 libras al mes que es un aproximado de $55,000.0 MXN.

Coméntanos: ¿Estás de acuerdo con los revendedores?, ¿Qué harías en su lugar?, ¿Vas a iniciar tu negocio de reventa?

Fuentes: BBC

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario