Adolescente gasta 20,000 USD en donaciones de Twitch

¿Te imaginas que tus ahorros desaparecieran en sólo días? Esto le tocó vivir a unos padres tras saber que su hijo usó su cuenta bancaria para donar y suscribirse a sus streamers favoritos.

Las plataformas de streaming como Twitch han gozado de mucha popularidad en los últimos años, y cada vez son más las personas que se animan a crear contenido en el sitio, así como aquellas que están dispuestas a pasar horas viendo las transmisiones de sus personalidades favoritas, y apoyarlas por medio de suscripciones y pequeñas donaciones. Sin embargo, un gesto que podría parecer bonito, se puede volver peligroso cuando la persona que dona es un menor de edad, el cual no es plenamente consciente de la cantidad de dinero que está gastando.

En esta ocasión, una madre ha detallado que su hijo gastó del 14 al 30 de junio, la considerable cantidad de $19,870.94 USD (unos $446,740.46 MXN) en donaciones, bits, y suscripciones a streamers de Twitch usando una tarjeta de débito que el joven tenia para comprar almuerzos en la escuela. Todo lo anterior fue obviamente sin el consentimiento de alguno de los padres. La madre comenta que solamente revisa el saldo de sus cuentas bancarias 2 veces por mes, por lo que cuando se dio cuenta de la “travesura” de su hijo, ya era demasiado tarde.

El caso se dio a conocer en un post de Reddit, en donde la madre solicitaba ayuda a la comunidad para solucionar la problemática.

Cuando vi que los saldos bancarios casi habían desaparecido, mis labios comenzaron a hormiguear y tuve que bajar la cabeza para no desmayarme. Lloré al principio. No creía que pudiera haber hecho esto.”

Palabras de la madre.

Tras darse cuenta de la irresponsabilidad de su hijo, la madre contactó inmediatamente con su banco con la esperanza de que se pudiera recuperar la cantidad que el menor gastó. Sin embargo, para que se tomara acción al respecto, se tendría que presentar cargos contra el adolescente, algo a lo que la madre evidentemente no accedió. En su lugar, solamente consiguió que se cancelará la tarjeta de débito del joven, así como que se congelaran las cuentas bancarias.

De igual manera, se ha intentado contactar con Twitch y Amazon para solucionar la problemática. Sin embargo, no han tenido éxito al momento, pues la plataforma de streaming no ha respondido los correos electrónicos en 2 semanas, mientras que Amazon solamente indica que deben comunicare directamente con Twitch. Así mismo, la familia ha intentado contactar a los streamers que recibieron algunas de estas donaciones, y solamente 2 han contestado los llamados.

Las donaciones fueron dirigidas a streamers como Tfue, Gorb, Ewokttv, Kurt Benkert y Meyers Leonard. Los últimos 2 han sido los únicos que han respondido los llamados de los padres.

Trabajo demasiadas horas y no he prestado suficiente atención a lo que estaba haciendo en línea. Su conocimiento de Internet ha superado por completo al mío… Sin embargo, mi propósito ahora es tratar de entender por qué lo hizo para asegurarme de que este sea el único error gigante que comete en su vida.”

Comenta la madre tras asumir la responsabilidad de lo sucedido.

Pese a que quizás estos casos pueden resultar curiosos o graciosos, no debemos olvidar que las donaciones desmedidas y sin consentimiento son un problema grave, así como serio. De esta manera, lo que le sucedió a esta madre con su hijo, debería servir como una llamada de atención para todos los padres de familia, con la finalidad de que siempre tengan pleno conocimiento de lo que hacen y ven sus hijos en Internet.

Cuéntanos, ¿Que te parece la acción de este joven? ¿Crees que los padres de familia puedan recuperar el dinero gastado? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Dot esports

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario