Adiós Microsoft: Oracle será el nuevo socio tecnológico de TikTok

Oracle x TikTok vía Marketers by Adlatina

Aunque la empresa creada por Bill Gates ya había dado a conocer sus intenciones de comprar TikTok, Oracle le ganó la carrera por hacerse de la app.

El pleito entre TikTok y Donald Trump parece que poco a poco llegará a su fin, ya que el domingo pasado medios como el Wall Street Journal y Washington Post confirmaron a Oracle como la empresa que comprará las acciones de la app en lugar de Microsoft.

La compañía especializada en bases de datos y soluciones en la nube será el nuevo socio tecnológico de confianza de TikTok en concordancia a las condiciones que el Gobierno Chino impuso ante la posible compra de la aplicación por parte de una empresa estadounidense. En las últimas semanas el país asiático respondió al movimiento de Trump con un cambio de leyes en las que impedía que las empresas exportaran determinados bienes, entre ellos propiedad intelectual como el algoritmo de TikTok.

Logo de TikTok vía Ámbito
La plataforma de videos ha sido de lo más exitoso en los últimos años.

En acuerdo a lo estipulado con anterioridad, ByteDance, la empresa dueña de TikTok dejó en claro que no venderá su algoritmo, por lo que Oracle fungirá únicamente como su socio de confianza mientras transfiere la administración de la nube a una empresa de Estados Unidos, manteniendo la propiedad y sus derechos intelectuales intactos.

Pero, ¿Qué podría haber detrás de este sorpresivo cambio de planes?. Para la población estadounidense no es una novedad la relación de amistad entre Larry Ellison, CEO de Oracle con el presidente Trump. En el pasado Ellison realizó constantes aportes monetarios a la campaña presidencial del mandatario y de hecho cuando a éste se le cuestionó la posibilidad de que Oracle se aliara a TikTok su respuesta fue positiva.

Ellison y Trump vía Business Insider
Es interesante este movimiento cuando se nota que el propietario de Oracle y Donlad Trump son viejos amigos.

Hasta el momento dicho acuerdo aún no se torna oficial, ya que serán los reguladores estadounidenses los encargados de aprobar la operación, por lo que los interesados deberán argumentar y justificar debidamente sus intenciones de compra, si es que pretenden desbloquear el veto que la aplicación tiene establecido hasta el 12 de noviembre por órdenes impuestas con anterioridad por Donald Trump.

Con la compra de las operaciones de TikTok se espera que la alianza sirva para impulsar el negocio de computación en la nube de Oracle, en un mercado actualmente dominado por gigantes como Amazon o la tan mencionada Microsoft.

Oracle vía Mundo Contact
La empresa es ya de larga carrera en la tecnología y la nube.

Hoy no queda más que esperar a que la compra se vuelva una realidad y de concretarse dicho acuerdo: ¿Crees que la participación de Oracle cambiará al servicio de la aplicación?.

Fuente: PC Gamer

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario