¡Adiós al Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition! Microsoft confirma su descontinuación

Se trata de un movimiento natural por parte de la empresa, el cual prepara el terreno para la llegada de su nueva consola a finales de este año.

Cada día que pasa nos acerca más a la llegada de la nueva generación de consolas, las cuales se presume estarán disponibles a finales de este año. De esta manera, las compañías ya se encuentran preparando el arribo de estos nuevos ecosistemas. Dentro de este contexto, Microsoft ha tomado la decisión de frenar la fabricación (y eventualmente la venta) de 2 de las versiones del Xbox One, siendo estas el Xbox One X, y el Xbox One S All-Digital Edition.

Lo anterior fue un movimiento que ya se veía venir, especialmente cuando estas ediciones habían sufrido de escasez en varias tiendas digitales como Amazon, lo que por supuesto empezó a levantar diversos rumores de la inminente descontinuación de estas consolas. Tras confirmar esta información, Microsoft se pronunció al respecto, indicando la razón principal por la que han optado detener la producción de los productos.

Xbox One S All-Digital Edition y el Xbox One X

A medida que avanzamos hacia el futuro con las Xbox Series X, estamos dando el paso natural que es detener la producción de Xbox One X y Xbox One S Digital Edition. Xbox One S continuará siendo fabricada y vendida a nivel mundial por un tiempo, eso sí. Los jugadores pueden consultar con sus minoristas locales para obtener más detalles sobre la disponibilidad de hardware de las consolas Xbox One.”

Comunicado de prensa por parte de Microsoft

La decisión por parte de Microsoft de eliminar esa sección de su catalogo es por lo menos curiosa. Recordemos que la Xbox One X se estrenó a finales del 2017 con bombo y platillo, siendo catalogada por la empresa como “la consola más poderosa del mundo”. Claro está, que dicho titulo lo heredará la Xbox Series X cuando esta esté disponible. Por su parte, la Xbox One S All-Digital Edition se trata de la propuesta más económica actualmente para jugar en un ecosistema Xbox, por lo que su descontinuación resulta extraña.

Aún se venderá la versión original del Xbox One S. Sin embargo, es más cara que una All-Digital Edition.

Microsoft ya está preparando motores para el Xbox Games Showcase del próximo 23 de julio, en donde se presentará con lujo de detalle varios de los juegos que llegarán a su nueva consola. De igual manera, se espera que durante esa misma transmisión se revele finalmente el precio y la fecha exacta en la que el Xbox Series X estará disponible en las tiendas.

Finalmente, rondan rumores de una versión más económica, pero menos potente de la nueva consola de Microsoft. Actualmente se le conoce por el nombre en clave “Lockhart”, aunque el Internet ya la ha bautizada como Xbox Series S. ¿Será posible ver el anuncio de esta hipotética versión más barata de la Xbox Series X el próximo 23 de julio? Próximamente lo sabremos.

¿Será posible ver una versión más barata del Xbox Series X?

Cuéntanos, ¿cual de estas consolas es tu favorita? ¿Consideras que fue un movimiento inteligente por parte de Microsoft frenar su fabricación? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The Verge

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario