¿Adiós al Review Bombing? Metacritic aplicará medida para evitar reseñas injustas

Todas aquellas personas que no pertenezcan a un medio especializado, tendrán que esperar 36 horas después del lanzamiento de un juego para publicar sus reseñas.

El 19 de junio salió a la venta el tan esperado juego de Naugthy Dog, The Last of Us Parte 2. Esta secuela del celebrado primer juego del 2013, sufrió de una filtración que reveló partes importantes de la trama antes de su estreno. Los puntos de la historia revelados por esa filtración, no fueron del agrado de muchos fans. Es por ese motivo, que poco después del lanzamiento oficial del juego, miles de usuarios empezaron a llenar el sitio web Metacritic con reseñas negativas, calificando el juego con puntajes extremadamente bajos, consiguiendo un promedio en la calificación por usuario del 3.3.

Claramente, The Last of Us Parte 2 fue victima de Review Bombing. Esto gracias a que muchas de esas criticas, claro está, fueron hechas por usuarios que no tuvieron el tiempo suficiente para finalizar la campaña del juego. Es por eso que Metacritic implementará una nueva medida para evitar reseñas injustas por parte de los usuarios. Esta consistirá en un periodo de espera de 36 horas después del lanzamiento oficial, con la que se espera que los jugadores tengan más tiempo para finalizar el juego, y formen una opinión más objetiva e informada antes de redactar sus comentarios.

Las personas que pertenezcan a un medio especializado si podrán publicar sus reseñas incluso antes del lanzamiento oficial.

Recientemente implementamos el periodo de 36 horas para todos los usuarios de reseñas en nuestra sección de juegos para asegurarnos que los jugadores tengan el tiempo para jugar estos títulos antes de escribir sus reseñas. Este nuevo período de espera para las reseñas de los usuarios se ha implementado en la sección de juegos en Metacritic, y se basó en investigaciones apoyadas con datos y con el aporte de críticos y expertos de la industria.”

Comunicado del portavoz de Metacritic para el portal Kotaku.

Pese a que este movimiento por parte de Metacritic se ha hecho oficial hace poco, realmente fue percibido por varios usuarios días antes con juegos como Ghost of Tsushima, y Paper Mario: The Origami King. Lo anterior gracias a que para publicar una reseña de estos juegos, los usuarios tuvieron que esperar las 36 horas que contemplan este nuevo periodo.

Pese a que Metacritic asegura que esta medida no nace de un juego en particular, es posible que el caso de The Last of Us Parte 2 fuese la gota que derramó el vaso.

Cuéntanos, ¿Consideras que esta nueva medida será más que suficiente para frenar el Review Bombing? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Kotaku