¡Adiós a Mixer! Microsoft se aliará con Facebook Gaming

La plataforma de streaming estará activa hasta el próximo 22 de julio. Una vez que llegue esa fecha, tanto la página de Mixer así como todas sus redes y aplicaciones, redirigirán a Facebook Gaming.

En un esfuerzo para competir con gigantes del mercado como Twitch, Microsoft optó por crear en el 2016 su propia plataforma enfocada en el streaming llamada Mixer. Los esfuerzos de la compañía para aumentar la popularidad del sitio han sido plausibles, pues, ésta ha invertido millones de dólares con el propósito de mejorar su infraestructura, así como contratar talento de otras plataformas. Sin embargo, ni el mismísimo Ninja ha sido suficiente para revitalizar la plataforma, obligando a su cierre el próximo 22 de julio.

Pese a que Mixer como tal dejará de existir, Microsoft seguirá incursionando en el mercado de las transmisiones en vivo enfocadas a videojuegos, pero ahora será codo a codo con uno de sus ex-rivales: Facebook Gaming. De esta manera, se busca juntar ambas comunidades en un solo entorno, haciendo la “mudanza” de todos los usuarios y colaboradores a la plataforma de Mark Zuckerberg.

Facebook Gaming ha aumentado su popularidad de manera exponencial en los últimos años. Tan solo en diciembre del 2019, vio un incremento del 210% en popularidad en comparación del año 2018.

Sin embargo, ¿cual será el futuro de los creadores de contenido? Como ha sido natural, la incertidumbre ha nacido entre los streamers de la plataforma una vez que el anuncio del cierre de Mixer se hiciera público. No obstante, Microsoft ha confirmado que los Partners de la plataforma podrán hacer la transición hacia Facebook Gaming sin que sus contratos se vean afectados. Por otro lado, y si así lo desean, podrán migrar a otras plataformas como Twitch sin ningún tipo de represalias.

Por su parte, los espectadores del sitio se verán recompensados por su apoyo a la plataforma. En primer lugar, Microsoft ha asegurado que todas las donaciones que se hagan para apoyar a un creador de contenido, valdrán el doble durante el mes de junio. Así mismo, aquellos usuarios que hayan adquirido suscripciones a canales, así como las monedas especiales de Mixer, recibirán tarjetas de regalo de Xbox.

El popular streamer Ninja migró de Twitch a Mixer en el 2019, tras haber firmado un contrato de exclusividad millonario.

Está claro que los streamers, tanto pequeños como grandes, tendrán que pensar bien si permanecer en Facebook Gaming, o hacer el cambio a otra plataforma de streaming como Twitch, Youtube, etc. Esto gracias a que la plataforma de Mark Zuckerberg posee políticas diferentes a las que poseía Mixer.

Cuéntanos, ¿Eras un consumidor activo de transmisiones en Mixer? ¿Que opinas de este movimiento por parte de Microsoft? ¿Cual es tu plataforma de Streaming favorita? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Microsoft

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario