Adiós a Facebook: PlayStation retira su publicidad de la red social

Esto con el propósito de apoyar el movimiento #StopHateForProfit, que ya ha logrado que más de 300 marcas eliminen temporalmente sus anuncios publicitarios de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Las redes sociales pueden ser empleadas para cosas muy buenas y provechosas. Sin embargo, muchas personas utilizan estas herramientas de la peor manera posible, convirtiéndolas en nidos de comentarios racistas, y toda clase de discursos de odio indeseables. Lamentablemente, tal parece que Facebook no ha tomado medidas efectivas para erradicar ese tipo de comportamientos, por lo que se ha creado la campaña #StopHateForProfit, con la que diversas compañías han eliminado sus anuncios de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Recientemente, la división de Sony dedicada al mundo de los videojuegos, PlayStation ha anunciado a través de un comunicado que se unirán y apoyarán a dicho movimiento que busca boicotear a la plataforma. Lo anterior significa que todos los anuncios publicitarios relacionados con la marca, desaparecerán durante todo el mes de julio de Facebook e Instagram.

#StopHateForProfit nació con el objetivo de erradicar los mensajes discriminatorios de las redes sociales.

En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Estamos para trabajar (y jugar) juntos para bien.”

Comunicado de PlayStation.

Al momento, ya son más de 300 marcas que han levantado el puño contra las redes sociales de Mark Zuckerberg, entre las que destacan Starbucks, Adidas, Levi’s, Coca-Cola, Honda, entre muchas otras más. Dentro del mundo de los videojuegos, sobresale el competidor directo de PlayStation, Microsoft, la cual también se ha unido a este movimiento. Esto último es algo irónico, pues como te platicamos hace unos días, la compañía de Bill Gates cerraría próximamente las operaciones de su plataforma de streaming, Mixer, para dar paso a una alianza con Facebook Gaming.

¿Que otras compañías se unirán a las filas de quienes apoyan esta campaña?

Esperemos que las acciones de todas estas empresas puedan lograr que el corporativo de Facebook tome medidas contundentes y eficaces para erradicar todo tipo de mensajes de odio, que en estos tiempos de incertidumbre son más comunes de los que nos gustaría.

Cuéntanos, ¿consideras que las compañías se unen a este movimiento por mero marketing? ¿Piensas que el #StopHateForProfit tendrá un impacto en Facebook? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Gamesindustry.biz

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario