Acusan al streamer HexKenai de estafar a numeroso grupo de gamers mexicanos

La cantidad de dinero por la que diferentes víctimas de estafa señalan a HexKenai asciende a varias decenas de miles de pesos mexicanos; gamers preparan demanda colectiva.

El pasado jueves 8 de abril circuló en redes sociales un reporte de estafa que realizó la usuaria de Facebook Charoline Jones, donde abiertamente exhibía al streamer mexicano HexKenai de estafar a varias personas de distintas maneras.

Según la persona que hizo público el caso, Dan Herrera, mejor conocido como HexKenai, contactaba a los jugadores mediante su página de sreams, y los invitaba a jugar en línea títulos como Dead by Daylight para posteriormente pedirles dinero o ofrecerles diversos productos en venta. Así pues, pedía el depósito por adelantado y nunca envió a los compradores lo acordado ni tampoco les devolvió el efectivo.

Señalan que el modus operandi de este sujeto consiste en pedir a la posible víctima realizar un envío de dinero en conocidas tiendas de conveniencia, con la promesa de que “al ratito les mandaba las cosas”.

La publicación de Charoline Jones está repleta de capturas de imagen donde le reclaman al señalado y cínicamente HexKenai se burla de las víctimas de una forma soez y déspota, como si quitarle el dinero a la gente que tanto esfuerzo hace por ganárselo fuera una broma o motivo de risas.

Acto seguido, diversas personas ofendidas, entre ellas el usuario Carlos Moctezuma, manifestó sentir impotencia y señaló que a él lo estafó con más de tres mil pesos. Otros afectados dijeron perder seis mil pesos y hubo quien llegó a decir que el caer en las garras de HexKenai le costó más de nueve mil pesos, ya que afirma que lo timó a base de engaños y mentiras.

HexKenai hace transmisiones en vivo en Facebook y Twich bajo ese nombre, y a su páginas llegaron algunas víctimas a encararlo y exigir la devolución del dinero, a lo que el sujeto se burló y ofendió a los afectados, sin que las plataformas de videojuegos sancionaran su mal comportamiento.

Al conocer el caso, un servidor se presentó en la transmisión de esta persona en Twitch y lo cuestioné acerca de su comportamiento, e inmediatamente procedió a bloquearme del chat de una forma cobarde y altanera, incluso cuando me identifiqué y le hice saber que le estaba dando seguimiento periodístico a las versiones que indican que es acusado de estafador, defraudador, abuso de confianza , entre otros señalamientos por parte de los usuarios.

Tanto en Geek-Laak, así como Pancho Megaman, estamos comprometidos con el periodismo social que ayude a evitar que este tipo de estafas o posibles fraudes sigan ocurriendo sin que nadie ponga control ni freno a ellas, los delitos queden impunes y los timadores sigan engañando a más víctimas.

Asimismo, invitamos a los colegas de los demás medios de comunicación, prensa de videojuegos, etcétera a difundir este caso para así ayudar a que más gente se prevenga y evite que su patrimonio se vea afectado por gente que lucra con el dinero y la necesidad de las personas.

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario