Actriz de The Last of Us 2 sufre ola de amenazas de muerte en las redes sociales

Laura Bailey, quien interpretó a Abby en el juego y que recibiera numerosas criticas y comentarios negativos por su papel dentro de la historia y su aspecto, ve amenazada incluso a su familia.

The Last of Us 2 ha sido posiblemente uno de los videojuegos que más han levantado polémicas y criticas alrededor en los últimos años. Hay quienes lo aman, mientras que otros lo detestan. Sea cual sea el caso, todos tienen el derecho de expresar su opinión al respecto. Lamentablemente, el odio irracional de algunos fanáticos por la última obra de Naughty Dog está siendo llevado a un extremo peligroso. Laura Bailey, la actriz de voz que le dio vida a Abby en el juego, ha estado recibiendo numerosas amenazas de muerte desde el lanzamiento del titulo.

Ha sido la misma actriz la que ha dado a conocer a través de una publicación en Twitter, la actual situación a la que se tiene que enfrentar en las redes sociales. Muchos de estos comentarios negativos se encuentran repletos de insultos hacia Laura por las acciones que realiza su personaje dentro del juego. Pero lo verdaderamente alarmante son las numerosas amenazas de muerte que van dirigida hacia la interprete, e incluso varias de estas se vuelcan hacia miembros de su familia.

intento publicar solo cosas positivas aquí … pero a veces esto se vuelve un poco abrumador. Borré algunas de las palabras porque, ya sabes, spoilers.

Nota aparte: Gracias a todas las personas que me enviaron mensajes positivos para equilibrarlo. Significa más de lo que puedo decir.”

Palabras de Laura Bailey en Twitter.

La situación ha llegado a los oídos de Neil Druckmann, director de The Last of Us 2. El creativo a través de una publicación en la misma red social, muestra empatía y apoyo hacia la actriz. Así mismo, aprovecha la oportunidad para arremeter contra los jugadores que han realizado estas atroces acciones, asegurando que necesitan algún tipo de ayuda mental.

Como diría la gente que propaga este tipo de odio, ¡qué impresionante y valiente! Espero que estos jugadores obtengan la ayuda mental que claramente necesitan. Desafortunadamente, este es ahora el costo de hacer entretenimiento popular que desafía las convenciones. Laura no merece nada de esto.”

Palabras de Neil Druckmann frente la situación.

Es una verdadera pena que las personas no sepan diferenciar la realidad de la ficción. Tristemente, el acoso y las amenazas a actores, actrices, o directores de algún producto de entretenimiento, son más comunes de los que nos gustaría admitir. Lamentablemente, el fanatismo extremo siempre va a existir, por lo que es muy posible que se vuelva a repetir este tipo de comentarios indeseables en el futuro.

Cuéntanos, ¿A ti te gustó The Last of Us 2? ¿Consideras que las personas están criticando de manera excesiva al juego? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario