¡A patinar! Conoce estos increíbles 10 detalles de Yuri!!! On Ice que quizás no viste

¿Eres fanático de este inolvidable anime? Entonces te interesará conocer algunos datos curiosos que tal vez pasaste por alto.

Yuri!!! On Ice fue todo un éxito desde su estreno en aquel lejano año 2016. El carisma de sus personajes, las intensas coreografías de patinaje, y la tensión romántica que se vivía en el aire, fueron algunos de los elementos que le permitió a este anime forjar una legión de fanáticos arraigados por todo el mundo. Si eres fan de esta serie, quizás creas que sabes todo sobre esta. Sin embargo, a lo largo de sus 12 capítulos, Yuri!!! On Ice esconde pequeñas curiosidades que quizás ignoraste. ¡Adentrémonos para conocerlas!

1.- La relación de Yuri Plisetsky con su abuelo

¿Alguna vez te preguntaste porque Yuri Plisetsky posee ese carácter tan fuerte? Bueno, eso se debe a que está obligado a ser el sustento de su familia. En el anime, en ningún momento vemos al padre ni a la madre de Yuri. De hecho, esta última tuvo a su hijo a una temprana edad mientras era un idol en Rusia. De esta manera, Nikolai Plisetsky, padre de la ahora ex-idol, era el encargado de criar a Yuri, así como de asistir a sus competencias. Gracias a eso, forjó un fuerte lazo emocional con el.

Ahora sabes porque Yuri Plisetsky siempre posee esa cara de “chico malo”, pero cuando está cerca de su abuelo no puede evitar sonreír de par a par.

2.- Las locaciones del anime

El anime intenta ser lo más fidedigno a lo que respecta en su ambientación y locaciones en donde se desarrolla la historia, y las numerosas competencias de patinaje. De esta manera, a lo largo de la serie podemos apreciar los hermosos escenarios que retratan las versiones reales de dichos lugares. Por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Inverno del 2014 se desarrollaron en Sochi, Rusia. Precisamente, en el opening del anime podemos observar brevemente que el Grand Prix ocurre en susodicha ciudad, respetando a lo acontecido en la vida real.

De esta manera, ese fenómeno se puede observar constantemente durante el anime. Por lo que incluso si el patinaje artístico no es lo tuyo, el simple hecho de observar los bellísimos fondos, es pretexto más que suficiente para ver Yuri!!! On Ice.

3.- El origen de los nombres de las trillizas Nishigori

Si pusiste atención mientras mirabas el anime, sabrás que en el patinaje artístico hay una gran diversidad de saltos con sus respectivos nombres. Tres de estas técnicas, se les conoce como Axel Jump, Loop Jump, y Lutz Jump. Todos estos saltos se emplearon alguna vez en el anime. Lo curioso, es que esos también son los nombres de las trillizas que aparecen en la serie (Axel, Loop, y Lutz). ¿Te habías dado cuenta?

4.- Como en la vida real, la comida en el anime es muy importante

Como sabrás, muchos de los personajes que aparecen en el show son de diferentes países; con sus culturas y gustos. Lo anterior se puede apreciar en la comida favorita de 2 de los protagonistas: Yuri Katsuki y Yuri Plisetsky. El primero es fanático del Katsudon, un plato típico de Japón. Por otra parte, Plisetsky es amante del Pirozhki, unos panecillos rellenos propios de la gastronomía de Rusia. A lo largo de la serie se podrá ver como se utilizan esos platillos para que ambos personajes, así como Viktor, interactúen entre si.

5.- Y si, también se emplean mucho las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel primordial para el desarrollo de la trama, así como para presentarnos interacciones interesantes entre personajes. Por ejemplo, Victor Nikiforov decide entrenar personalmente a Yuri Katsuki después de ver su presentación en un vídeo de Internet. Así mismo, Snapchat, Instagram, y Youtube aparecen con bastante frecuencia durante la serie. Incluso, prácticamente todo el ending del anime está conformado con imágenes extraídas de las diferentes redes sociales. Sin duda, es un detalle que hace más “real” el mundo de Yuri!!! On Ice.

6.- El emblemático estilo “gatuno” para vestir de Yuri Plisetsky

Si prestamos atención, podremos percatarnos que Yuri Plisetsky posee una fuerte afición por nuestros amigos los felinos. Esto sale a relucir gracias a su particular estilo para vestir, el cual está repleto de detalles y estampados de gatos, leopardos y tigres. Así mismo, su teléfono celular, e incluso su maleta tienen características similares. Pese a que la actitud de Yuri Plisetsky es la de un clásico adolescente malhumorado, en el interior se derrite al ver un lindo gatito.

7.- Una marca real de crema hidratante aparece en la serie

Una de las escenas más recordadas por los fans del anime, es cuando Viktor pone bálsamo hidratante en los labios de Yuri. No obstante, lo que se utiliza está lejos de ser un producto genérico. En realidad, lo que Victor Nikiforov aplica se trata del bálsamo perteneciente a la marca Chanel. De hecho, después de la emisión del episodio, el bálsamo en la vida real incrementó significativamente sus ventas. Claramente una legión de fans se dio cuenta de este dato curioso, y rápidamente fueron a las tiendas a comprar el producto.

8.- Las cuchillas de cada patinador son únicas

Uno de los puntos que posiblemente rara vez le prestabas atención mientras mirabas el anime, eran las cuchillas de los patines de los competidores. En ese caso, te sorprenderá conocer que cada hoja de metal posee un especial cuidado para que combinara con la personalidad y estilo de patinaje de cada uno de los personajes. Por ejemplo, las cuchillas que emplea Victor Nikiforov, son doradas para remarcar la extravagante forma de ser del patinador.

9.- Problema de visión durante el patinaje

Todas aquellas personas que estén familiarizados con el patinaje artístico, sabrán que las cuchillas de los patines ocasiona que pequeños fragmentos de hielo se eleven por los aires. Este detalle, evidentemente, ocasiona que los patinadores tengan problemas de visión al momento de poner en marcha su rutina. Pues bien, los autores del anime son conscientes de esta situación, por lo que respetaron lo que sucede en la vida real, y durante un capitulo pudimos observar como Yuri termina con los ojos entrecerrados mientras intenta ver su puntaje.

10.- Homenaje al patinador olímpico Denis Ten

Una de las curiosidades más interesantes del anime, es el homenaje que se le hace al patinador olímpico Denis Ten, el cual lamentablemente perdió la vida en el 2018. Durante la serie conocemos al patinador Otabek Altin, el cual es originario de la ciudad de Almatý, en Kazajistán. A dicho personaje se le puede observar en el último capitulo de la serie sosteniendo un oso de peluche. Al igual que Otabek Altin, Denis Ten solía mantener a un osito de peluche entre sus brazos después de sus competencias.

otabek's bear | Tumblr

Como te habrás dado cuenta, la serie de verdad puso mucho empeño en eses pequeños detalles que pasaron desapercibidos por muchos espectadores. Si ese fue tu caso, no te preocupes. Te aseguramos que no fuiste el único en dicha situación. Así que, cuéntanos, ¿Cuantas de estos pequeños datos curiosos conocías? Déjanos leer tu respuesta en los comentarios.

Fuente: CBR

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario