A 10 años de la película live-action de Avatar, aún es considerada como la peor adaptación

Avatar: El ultimo maestro aire, es una de las películas más odiadas de la época actual.

Los fans del Avatar: la leyenda de Aang, han tenido mucho que celebrar en estas últimas semanas, ya que la serie ha experimentado el resurgimiento de su popularidad desde que se anunció que se transmitiría en la plataforma de Netflix y pesar de que la serie y su secuela la leyenda de Korra tuvieron mucho éxito, la adaptación a live action es algo que los fanáticos desean olvidar, ya que no cumplió con las expectativas deseadas.

Avatar: El ultimo maestro aire es un film cinematografico dirigido por M. Night Shymalan, y sigue a Aang la última re-encarnación del Avatar, quien tras 100 años de haber estado congelado, descubre que la Nación del Fuego causó una guerra luego de su repentina desaparición y deberá detenerla en compañía de los hermanos Katara y Sokka de la tribu del agua.

M. Night Shyamalan Defends His Avatar: The Last Airbender ...
Katara y su hermano Zuko, que fueron interpretados por Nicola Peltz y Jackson Rathbone respectivamente.

Una historia como esta debería haber tenido una perfecta adaptación a la vida real, sin embargo, las diferencias entre la serie y la película son extremadamente grandes. El último maestro aire intenta comprimir los 20 episodios de la serie animada en 90 minutos y debido a esto, algunos elementos de la trama se cortan y algunos diálogos se muestran un tanto forzado.

La narrativa forzada también afecta en la historia de los héroes y villanos, ya que no muestra en sí las situaciones que los llevaron a ser de la forma en la que son, al contrario, no los proyectan como son realmente; además la participación de Iroh (el tío de Zuko) es muy limitada.

Portada del film “Avatar: El ultimo maestro aire”.

No solamente los personajes carecen de la personalidad que proyectan en la serie, sino que las naciones se muestran como algo genérico, ya que el toque que las identifica a cada una no es notorio en la película.

Es por esto que se ha posicionado como una de las películas más odiadas de la historia reciente, porque incluso algunos fracasos críticos como Batman y Robin o las secuelas de Transformers tienen sus defensores.

¿Ustedes que opinan de la película? Dejen su comentario en la parte de abajo.

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario