8 datos oscuros sobre el funcionamiento de Facebook

Con la caída de la popular red social, personas especializadas la han calificado como algo ” mucho peor de lo que imaginamos”

La semana pasada, el Wall Street Journal reveló los secretos de Facebook destapados por la ingeniera Frances Haugen, quien asegura que la red social de Mark Zuckerberg está “intoxicando a la sociedad”.

Haugen trabajo como Gerente de Producto en el Equipo de Integridad Civil de Facebook, departamento responsable de frenar la desinformación e información falsa sobre la política estadounidense, disuelto en diciembre de 2020.

Quién es Frances Haugen, la ingeniera que filtró los archivos de Facebook?
Haugen en entrevista con CBS

La ex empleada reveló que desde abril de este año hasta la fecha ha presentado al menos 8 quejas, solicitando ayuda a la organización Whistelblower Aid, la cual ayuda a personas a denunciar a empresas o instituciones sospechosas de actividades ilegales. La razón: Facebook miente sistemáticamente a sus accionistas sobre sus productos.

Esto despertó un enorme conflicto de intereses sobre lo que es bueno para la red social y lo que es bueno para la sociedad.

  • El algoritmo muestra a los usuarios contenido que causa enfado de forma intencionada, ¿Por qué?, para generar más interacciones, traducido en un mayor número de ingresos a la red social.
  • La disolución del Equipo de Integridad Civil poco después de la elecciones, provocando los altercados violentos del 6 de junio en el Capitolio de Washington, debido la derrota electoral de Donald Trump ante Joe Biden.
  • Los partidos políticos europeos han comenzado a crear propaganda negativa con el objetivo de lograr algo “dañino” en redes sociales para la sociedad.
  • Solo logra regular una facción mínima de fake news y contenido de odio que circula por la red, consiguiendo solamente identificar entre 3 y 5% de contenido de odio, aparte de tan solo 1% que incita a la violencia.
  • Instagram es otra red social que hace la vida “miserable” a niños y adolescentes: el 13,5% de las niñas empeora con ideas suicidas, mientras que el 17% asegura que agrava los desórdenes alimenticios.
  • “Los empleados de Facebook no son perversos, sino que tienen incentivos perversos“. La empresa hace dinero cuando consumes más contenido y entre más expones a las personas a la ira, más interacción genera y más contenido consumen.
  • La desinformación y noticias falsas empeoran fuera del territorio de los Estados Unidos por el idioma. Cada uno cuesta más dinero y gracias a esto, Facebook no se molesta en contratar más personal o desarrollar la IA para cubrir los idiomas, dejando a la desinformación andar a sus anchas.
  • El departamento de lucha contra la prostitución y esclavitud sexual cuenta con apenas un pequeño grupo de investigadores.

Facebook launches Youth Portal to educate teens on the platform, how their  data is being used | TechCrunch

Creemos que es terrible lo que está pasando con las redes sociales, a lo que solo nos queda aconsejarles que siempre chequen las fuentes de lo que van a publicar, con el objetivo de evitar la desinformación, además de no interactuar con contenidos que inciten al odio. Cuéntenos sus opiniones y como siempre no olviden compartir.

Fuente: Gizmodo

Dona y ayuda a nuestra comunidad a crecer en: https://bit.ly/GeekLaakDona

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario