5 películas y series sobre El Príncipe Felipe y la realeza británica

Con el deceso del cónyuge de la reina Isabel, el Duque de Edimburgo, te traemos un top de las 5 mejores películas y series que ilustraron su vida en la familia real

Felipe de Edimburgo, quien fue consorte de la reina Isabel ll de Reino Unido durante más de 73 años, falleció el pasado viernes a la edad de 99 años; un soberano a menudo olvidado bajo el reflector acaparado mayoritariamente por su esposa y sus múltiples polémicas, pero que sin lugar a dudas su ausencia dejará huella en el seno de la familia real británica.

Sin embargo desde la década de los ochentas su imagen ha aparecido en diversidad de largometrajes y novelas, algunos de ellos animados pensados para los más pequeños. En ellas tanto él como su familia resaltaron más a raíz del lanzamiento de la serie de Netflix The Crown; elogiada por muchos al mostrar sus líos familiares y que los medios se encargaron de ocultar, como el famoso caso de Lady Di y su mortal accidente.

Se conocen detalles sobre el funeral del príncipe Felipe

Así que date un tiempo para maratonear y dale un vistazo a sus mejores producciones que hemos enlistado para ti:

Charles & Diana: A royal love story (1982)

La boda entre el príncipe Charles lll, hijo de la realeza, con Diana de Gales fue un suceso que marcó a la cultura británica para siempre; una auténtica historia de amor salido de un cuento de hadas, o al menos así lo pintaron los medios. Pero que con el paso del tiempo salieron a relucir sus múltiples problemas ocasionados en su mayoría por la reina y las infidelidades de Carlos hacía Lady Di, como la apodó la prensa.

Christopher Lee

En A royal love story (1982) el legendario Christopher Lee, ícono del cine clásico de terror es quien personifica a Felipe, mismo que salió también en la trilogía del Señor de los anillos como el malvado mago Saruman.

The royal romance of Charles and Diana (1982)

Esta es la versión británica de la anterior película y una producción mucho más pequeña. La actriz Olivia de Havilland interpreta a Isabel ll, mientras que Stewart Granger, conocido por sus papeles en Scaramouche y Las Minas del Rey Salomón, interpreta a su esposo.

The Queen (2006)

Este filme tiene a Peter Morgan como guionista, responsable de expandir años después la historia que se cuenta en The Crown. Aquí Helen Mirren es la encargada de personificar a la reina, mientras que James Cromwell (El cerdito valiente) interpreta al duque de Edimburgo. Contó con varias nominaciones a los premios Oscar incluyendo Mejor Película, siendo especial por mostrar los sucesos después de la muerte de Diana.

james cromwell

The Crown (2016)

A lo largo de sus 4 temporadas (y próximamente una quinta), el príncipe ha sido personificado por varios actores en diferentes etapas de su vida. En las dos primeras le tocó al actor británico Matt Smith interpretar al monarca en sus años más jóvenes, mostrando los problemas que le acarrearon los primeros años de matrimonio con Isabel, como el modificar su apellido, abandonar títulos y los posteriores conflictos con su primogénito Charles.

math smith

Smith fue nominado al Emmy por su papel en esta serie, siendo reconocido también por sus apariciones en la serie de BBC, Doctor Who, y posteriormente con un rol protagónico en House of the Dragon, serie derivada de Game of Thrones que saldrá hasta 2022.

Por su parte, en las temporadas 3 y 4 el rol pasó a manos del actor Tobias Menzies, mostrando una faceta más madura del monarca con su peculiar sentido del humor políticamente incorrecto. Inclusive aseguró en entrevistas que su papel le ayudó a entender un poco más la jerarquía de relaciones dentro del seno de la familia real, reconociendo a Felipe como una pieza clave que ayudaba a la reina a relajarse en momentos agitados, haciéndole ver que la vida tiene momentos que no siempre pueden tomarse tan enserio.

Tobias Menzies

Tuvo una nominación al Globo de Oro en 2020 por su trabajo.

En las dos últimas temporadas, la batuta pasa al actor Jonathan Pryce, quien interpretó al Papa Francisco en Los dos papas y al sacerdote High Sparrow en Game of Thrones. Él será responsable de mostrar la vida del príncipe en sus últimos años de vida, pasando por momentos como la muerte de Diana y la de Margarita, hermana de la reina.

Jonathan Pryce

Como dato extra, la serie mostró un breve pasaje de su infancia interpretado por Finn Elliot, donde se muestra los traumas que sufrió a raíz de la muerte de su hermana entre otros sucesos.

Finn Elliot

The Queen’s Corgi (2019)

Esta película animada de origen belga muestra las aventuras de uno de los cachorros de la reina, un perro de raza corgi llamado Rex, quien se pierde y debe encontrar el camino de regreso a casa. En esta la voz del príncipe corre a cargo del actor Tom Courtenay.

Tom Courtenay (1)

No olvides dejarnos tus comentarios sobre estas producciones.

Fuente: El Observador

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario