5 cosas que Goku puede hacer y Vegeta no (y también 5 que Vegeta sí y Gokú no)

Aquí veremos las técnicas y transformaciones que cada uno puede hacer y que su frenemy no ha conseguido.

Lamentablemente, Vegeta no puede superar a Goku, solo ha podido quedar a la par, ya que el creador, Akira Toriyama, decide no permitirlo. Sin embargo, ambos tienen sus fortalezas y debilidades como las de cualquier luchador a pesar de ser de otra raza. Los dos Saiyajin siempre han tenido un sentido de rivalidad para que su poder aumente con mayor rapidez , y dejando de lado su rudo comienzo, se han convertido en amigos cercanos y en compañeros de combate para alcanzar aun mas poder.

Ambos han tenido diferentes formas de entrenamiento y, aunque a veces, Vegeta supera a Goku en términos de nivel de potencia, en un período de tiempo más corto al ser un Saiyajin de clase alta, Goku sobresale fácilmente y Vegeta queda nuevamente por debajo de él. Con esto en mente, veamos qué pueden hacer que el otro no logra.

Vegeta: mata fácilmente

Vegeta matando al publico durante el torneo en la saga de Majin Buu

No es ajeno a la crueldad, muchos han caído, incluso planetas completos, de la mano de Vegeta, el Príncipe de los Saiyajin. Aún después de que se relaje al unirse con Goku y los otros Guerreros Z, casarse y formar una familia, tiene esta racha innegable debido a su educación guerrera. Esto es algo que Goku no ha podido hacer desde Dragon Ball, , ya que si él mata a todos los enemigos fuertes, no habrá nadie para luchar. 

Uno de los primeros en morir en pantalla a manos de Vegeta, por quien tuvo poco remordimiento, fue su subordinado y compañero Saiyajin, Nappa. Más adelante lo mismo le pasa a los secuaces de Freezer, innumerables nakemianos (incluidas mujeres y niños), el Androide 19 y muchos civiles mientras se encontraba bajo el control de Babidi.

Goku: Kaioken / Kame-Hame-Ha

Cuando era niño, Goku entrenó con el Maestro Roshi junto a su mejor amigo, Krillin, este entrenamiento consistió en artes marciales combinado con movimientos característicos creados por el Maestro; el ataque característico de la Escuela Kame, es el Kame-hame-ha, que es una explosión de energía concentrada emitida por las manos usando el ki de uno, el movimiento fue perfeccionado por el Maestro después de cincuenta años de entrenamiento y es un movimiento que Goku utiliza más a lo largo de la serie.

El Kaioken, es otra técnica, aunque en esta ocasión del Kaio del norte, es una que sólo Goku puede ejecutar con éxito, este movimiento multiplica el ki de uno y, por lo tanto, aumenta enormemente su velocidad y poder cuanto más se usa. Sin embargo, este movimiento tiene un alto costo en el cuerpo y debe usarse con moderación y como último recurso.

Vegeta: Super Saiyan Blue Evolution

Vegeta alcanzó esta transformación durante el torneo del poder en Dragon Ball Super

Este poder se puede comparar con la forma Ultra Instinto de Goku, ya que puede evolucionar una vez que se rompen las limitaciones de los usuarios y su poder está a la par. El Super Saiyan Blue Kaioken de Goku, la transformación de Vegeta es un poder que logra durante el Torneo de Poder, y está más allá del blue, a pesar de que se ve bastante similar. Una diferencia clave es la apariencia de sus ojos, que en esta forma, es más de un azul real y las pupilas parecen un poco grandes en contraste.

Además, el cuerpo de Vegeta gana más masa muscular. Una vez más, similar al Ultra Instinto de Goku o al Kaioken, esta evolución se logra al querer vencer a un enemigo más fuerte que él y romper sus limitaciones para lograrlo, la velocidad, la resistencia y la agilidad de Vegeta aumentaron como si se tratara de un multiplicador adicional a su transformación blue, aunque esta transformación sólo la ha podido realizar Vegeta en el anime,en el manga ambos han podido acceder a esta .

Goku: Ultra Instinto

Durante el Torneo de Poder, Goku fue capaz de desbloquear la forma Ultra Instinto, así como la forma Ultra Instinto Autónoma completa rompiendo sus límites y aprovechando su fuerza oculta sin gastar grandes cantidades de ki. De esta forma, el cuerpo de Goku emana constantemente un aura azul y plateado que se alza hacia arriba y adquiere una apariencia más severa y relajada. 

El suelo a su alrededor también se rompe, debido a su inmenso poder y energía divinos. Dentro de la forma autónoma, Goku puede, inconscientemente, hacer reacciones instantáneas a los movimientos de los oponentes, así como ejecutar los suyos, lo que hace que tanto su ofensiva como la defensa, mejoren enormemente. De esta forma, algunos de los movimientos característicos de Goku, como el Kame-hame-ha son elevados.

Vegeta: Super Saiyan 4 (con ayuda)

Haciendo su primera aparición en Dragon Ball GT, el Super Saiyan 4 es una forma aparte de la rama habitual de Super Saiyan, apesar de no ser canon;  Goku puede lograr esto, sin embargo, no de la manera en que Vegeta lo hace. Esto fue posible para Vegeta gracias a la ayuda del “Generador de Ondas Blutz” de la Corporación Cápsula, creado por Bulma mientras estaba bajo el control de Baby. Con el generador, Vegeta puede transformarse en la forma Golden Great Ape, más conocida como Ozaru y luego en Super Saiyan 4, para sorpresa de Goku y de todos sus amigos, para que ambos puedan derrotar a Omega Shenlong.

Goku: Teletransportación

Esto sucede después del vencer a Freezer

Después de un aterrizaje forzoso en un planeta distante después de su pelea con Freezer y sus secuaces en Namek, Goku se hace amigo de una raza alienígena que comparte con él un movimiento muy útil. Mientras entrena en el Planeta Yardrat, se le enseña una técnica de teletransportación, posible gracias a una concentración profunda llamada Transmisión instantánea.

Vegeta: modo rabia

Esto pasa en la saga de Bills en Dragon Ball Super y La batalla de los dioses

Debido a que Vegeta pudo controlar este modo enfurecido o berserker, cuando vio a su esposa, Bulma, lastimada por Bills, el Dios de la Destrucción, usó la inmensa angustia y enojo que sentía para aprovechar un nuevo poder. Este modo de ira transforma su cuerpo y eleva rápidamente su nivel de poder, tanto que puede defenderse contra Bills durante un breve período. Otros personajes que han usado el modo furia a lo largo de la serie han sido Frieza, el mismo Dios de la Destrucción y Broly.

Goku: Genkidama

Cele uso por primera vez durante la saga de los Saiyan en DGB Z

Mientras entrena con Kaio-sama en el Otro Mundo, a Goku se le enseña la técnica de la genkidama. Esto está disponible para usar una vez que una gran cantidad de energía del área circundante se aprovecha en una esfera concentrada, este es uno de los movimientos característicos de Goku, no es uno que se usa a menudo, ya que tiene un poder destructivo tan masivo y podría destruir un planeta entero si falla. Esto generalmente se usa como un “último recurso”, pero existe la posibilidad de que pueda desviarse, como lo demostró Kid Buu, pero también puede ser desviado por alguien que posee un corazón puro.

Vegeta: derrota a un Dios sin Ultra Instinto

Pasa durante el torneo de poder contra Toppo

Durante el Torneo del Poder, Vegeta se enfrenta a Toppo, que había dejado de lado su sentido de la justicia y trascendió al de un Dios de la Destrucción, para derrotarlo, Vegeta tuvo que usar sus poderes de nuevas maneras, ya que cada ataque que lanzaría a Toppo sería absorbido o desviado. Como resultado, el Saiyan tuvo que concentrar su ki mientras estaba en el modo Super Saiyan Blue Evolution para vencerlo, lo cual fue un movimiento arriesgado, similar al de cuando prácticamente se autodestruía cuando luchaba contra Buu. No tan poderoso como el Ultra Instinto de Goku, su ataque fue suficiente para desviar la destructiva explosión de ki de Toppo y noquearlo.

¿Ustedes sabían de todo esto? ¿O simplemente se habían olvidado de los distintos logros de este par?

Fuentes: CBR

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario