¡El Congreso al rescate del Cine! Envían $ 15 mil millones de dólares para apoyar cines y teatros en EUA

El fin de semana se anunció un paquete de ayuda ante la crisis por la pandemia de COVID-19 luego de meses de solicitudes de auxilio de artistas y grupos comerciales de la industria del entretenimiento.

Los líderes del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunciaron un acuerdo sobre un paquete de ayuda por COVID-19 de casi $ 900 mil millones de dólares que incluye ayuda específica para cines independientes y lugares de entretenimiento en vivo, como teatros y escenarios musicales que luchan por sobrevivir.

A diferencia de otros países, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado más de 3 rescates a la industria del entretenimiento en esta pandemia.

El paquete asigna $ 15 mil millones para complejos de cine y otras instituciones culturales, luego de meses en los que artistas y grupos comerciales de la industria del entretenimiento expresaron urgencia por algún tipo de alivio específico, proponiendo una legislación llamada Ley Save Our Stages.

Toda la industria del entretenimiento ha sido afectada terriblemente por la pandemia.

La ley estaría dirigida a cines, teatros y locales pequeños y medianos con 500 empleados o menos, ya aquellos que perdieron al menos el 25% de los ingresos. Se aplica a múltiples aspectos del negocio teatral y en vivo, incluidos los operadores de salas, promotores, productores, organizaciones de artes escénicas, operadores de museos y representantes de talentos.

Además de la Ley Save Our Stages y los fondos para la distribución de vacunas, otros elementos del paquete de ayuda incluyen: Pagos directos de hasta $ 600 USD por persona; seguro de desempleo de $ 300 USD por semana por un total de 11 semanas; asistencia para el pago de las rentas; crédito de retención de empleados de un máximo de $ 5,000 USD; y asistencia para el acceso y pago de servicios de Internet.

Como hemos visto, la industria de las salas de cine y teatros ha sido de las más golpeadas a nivel mundial por la actual pandemia, y afortunadamente los apoyos económicos no están ausentes, al menos en Estados Unidos. ¿Cómo está la situación en tu país? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Deadline

OMEGA1TS Administrator
Web Admin , Geek Laak

Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.
Originario de la CDMX.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario