10 enemigos de Constantine basados en creencias sobrenaturales del mundo real

Vía DC Fandom

El protagonista de la serie homónima se ha enfrentado a diversos rivales que van más allá de la imaginación de DC, los cuales tienen su origen en diversas mitologías.

El mundo de DC Comics se caracteriza por su vasto mundo de personajes que volarían la imaginación de cualquiera, y el sarcástico detective John Constantine no podría ser la excepción. Pero, ¿sabías que muchos de los rivales surgieron a partir de las creencias sobrenaturales de muchas personas pertenecientes a diversas culturas? Éste top pretende mostrarte 10 de los enemigos más representativos en dicho aspecto:

10. Nergal

Demonio invocado a través de un exorcismo fallido por parte de Constantine en su faceta de mago, mismo que a menudo lo atormentaba en sus sueños, por lo que decide pasar varios años en una institución mental. El nombre de Nergal es el del dios mesopotámico del fuego, el desierto y el inframundo, que bajo la estricta lupa del cristianismo fue retratado como una entidad más del demonio.

9. El primero de los caídos

La primer revelación de Dios que se atrevió a desafiarlo, razón que lo hizo ganar un pase directo al Infierno. Tiempo después combatió contra el detective por el dominio total del Infierno o por reclamar su alma.

El Primero de los Caídos se describe de manera literal como el mismo individuo que el Satanás bíblico e incluso usa el nombre como seudónimo en varias ocasiones.

8. Hécate

Inspirada en la diosa griega del mismo nombre, Hécate es la deidad de la magía y la brujería, las conexiones con el inframundo y con tres cabezas como principal rasgo. Sin embargo DC la adapta como una antagonista responsable de la creación de todos los dioses, misma que trató de eliminar a cinco personas a las que les infundió parte de su poder durante el crossover de La Hora de las Brujas (Witching Hour).

7. Papa Midnite

En ocasiones enemigo, en otras aliado, Papa Midnite es un chamán Vodun que se caracteriza por ser inmortal y por su práctica de rituales inspirados en la religión Vodun originaria de África Occidental, como cuando empleó el cráneo de su hermana para obtener información a través de ella sobre lo que acontecía en el Infierno.

Combatió contra el protagonista al enterarse de que éste le había robado dinero y armas mágicas, y se alió a él cuando varias fuerzas demoníacas trataron de apoderarse del mundo.

6. Brujería

Brujería fue un grupo de brujos varones residentes de Chile, inspirados en sus homónimas Las Brujas, que forman parte del folclor de los pueblos de la Isla de Chilote. Con su magia crearon incidentes sobrenaturales que orillaron a la población a creer en ello, para así usar este sentido renovado de creencia sobrenatural para rebelarse en contra de Dios.

5. Buer

Buer es el nombre de uno de los demonios del Ars Goetia, libro de conocimiento mágico europeo que data de la Edad Media, en el que narra la forma en que el Rey Salomón evocó a 72 demonios guardándolos en un recipiente de bronce y obligándolos a trabajar para él.

DC estableció muy pocas similitudes entre ambos, ya que en el cómic, Buer luce como un anciano de aspecto siniestro que trató de entregar el alma del detective al Primero de los Caídos con el objetivo de formar parte de las filas del Infierno.

4. Gabriel

El arcángel que en la religión judía y cristiana anunció la llegada de Jesucristo al mundo, no fue un aliado para John Constantine, quién logró ganarse un enemigo en Gabriel al hacer que el mismo Dios le quitará su condición de ángel en venganza, al negarse éste a curarlo del cáncer de pulmón.

3. La Gran Oscuridad

El primer enemigo del protagonista no representado como un humano o un animal. La Gran Oscuridad fue la conclusión de la Saga de La Cosa del Pantano (Saga of the Swamp Thing), desatada por La Brujería, logró causar un daño masivo al Infierno y absorbió a un grupo de héroes de DC asociados con el más allá. 

La Gran Oscuridad surge de un concepto mitológico que nos dice que antes de la creación del mundo lo único que había era una enorme masa de agua caótica, misma que luce bastante similar en la adaptación del cómic.

2. Invunche

Este extraño ser comparte con La Brujería el dato de haber surgido de las tradiciones folclóricas de la Isla de Chilote, además de que ambos son deformes y cometen las malas acciones de las brujas y brujos.

La Invunche era una criatura abominable utilizada por La Brujería para matar a cualquier individuo que los investigara, razón que la llevó a acabar con la vida de varios aliados del detective. Muere cuando la guarida del grupo es destruida a raíz del hechizo que convocó a La Gran Obscuridad.

1.Masones

Hellblazer: The Fear Machine

Los masones son quienes están detrás de la compañía Geotroniks en la historia de Hellblazer: The Fear Machine. Ellos usaron dicha empresa para convocar al sobrenatural Jallakuntilliokan y así, destruir el mundo. John Constantine y sus aliados logran detener este complot convocando a la contraparte femenina del villano.

La historia posee aires que huelen a teorías conspirativas modernas, donde la organización jugó un papel importante en la fundación de ciudades poderosas como Washington D.C.

Las mentes creativas detrás de la creación de los personajes de nuestras historietas favoritas parecen haber hecho una búsqueda exhaustiva de las criaturas más macabras y poderosas de las religiones de muchas culturas al rededor del globo. Cada una con sus poderes, características y debilidades propias, con una historia de origen que muchas veces no está bien definida.

Si pudieras escribir tu propia historia y hacer de ti un personaje, ¿En cuales mitos o creencias te basarías para elaborar a tus héroes o antagonistas? Te invitamos a dejar tu respuesta abajo.

Fuente: CBR

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario