10 cosas que no tienen sentido en el anime de Yu-Gi-Oh!

Aunque la serie es casi legendaria, tuvo muchos momentos bastante confusos, más allá de la rara traducción y las reglas de juego, y tienen que ver con hologramas, olores y hasta… ¡Peinados!

Vamos a revisar algunos momentos en los que el anime original de esta serie fue en verdad confuso incluso para sus fanáticos de mayor edad, desde la denominada Temporada Zero hasta el final de Ciudad Batallas, y daremos un vistazo también al manga original. Y bueno, si aún no la vez, habrá muchos spoilers.

10 – Los hologramas

Cuando Seto Kaiba desarrolló la tecnología que proyectaba monstruos holográficos, suponemos que le puso algo así como esteroides o algo, porque para ser ilusiones basadas en luz tienen en verdad mucho más poder del que deberían… Con tantas explosiones, ráfagas de viento e incluso ocasionar daños en el mundo real, y eso sin mencionar que los monstruos parecen sentir dolor.

9 – ¿¡Cómo funciona la reencarnación!?

Desde el principio, Yugi parece tener algún tipo de conexión con el faraón Atem, y en momentos se dice que es su contraparte moderna, pero todo indica que el espíritu de Atem tomó la identidad de Yami y vive dentro de Yugi como una conciencia separada.

Los antiguos egipcios creían que el alma tenía múltiples partes, pero todavía hay otros problemas. Seto Kaiba, por ejemplo, es capaz de leer textos antiguos debido a que es la reencarnación de Set el sacerdote, pero no recuerda conscientemente su vida pasada. Y Bakura es de alguna manera una reencarnación de la fusión de Zorc y el ladrón Bakura. O sea que, al final, quién sabe.

8 – Las lujosas arenas de duelo

Pues se ven impresionantes, y de hecho buscan representar la evolución del juego en su propio universo, pero con tanta distancia entre los contrincantes, es muy sencillo hacer trampa, y más contando a una audiencia lejana. Y bueno, hay cámaras que buscan evitar esto, pero aún así gente como Bandido Keith logra burlar las reglas. Jugar en escenarios más simples es más seguro… Y económico.

7 – El Dragón Blanco de Ojos Azules

Se supone que la carta es tan poderosa que incluso sus propios creadores solo permitieron que se imprimieran cuatro, lo que hace que todo lo malo que haya hecho Kaiba por obtenerlas potencia aún más su calidad de cartas raras. Pero… ¿Cuántas veces ven en torneos que se dejan usar cartas OP? ¿No debería estar baneada? Por qué dejaron que se imprimieran en primer lugar?

6 – ¿Y quién decide quién tiene el primer movimiento?

En este tipo de juegos de cartas, el que inicia suele conocerse por algún lanzamiento de moneda o algo así, pero en el anime, jamás vemos cómo se determina ese orden. ¿Acaso hay montones de volados fuera de la pantalla? Y aunque así fuera, ¿Qué hay de los juegos de sombras?

5 – Hay campeones hasta debajo de las piedras…

Muchos de los duelistas se presentan como los mejores de su país de origen. Bandido Keith, que se nota de lejos ser estadounidense, dice ser campeón intercontinental… Pero Rebecca Hawkins también es la campeona de Estados Unidos. Seto Kaiba, al ser el campeón mundial, también lo es en Japón, pero Weevil Underwood,se presenta como el campeón japonés… ¿¡Qué rayos!?

4- Kaiba: Padre adoptivo, estudiante de economía, director de su propia compañía y… ¿Va a una secundaria pública?

A una edad temprana, Seto Kaiba se vio obligado a un programa de estudio riguroso en economía y teoría de juegos, lo que a la postre lo convierte en el CEO de Kaiba Corp. a pesar de su corta edad. Súmale a esto ser casi el padre de Makuba, su hermano menor, y que todavía tenga tiempo de ir a una secundaria pública. Si lo que buscaba eran cartas, ¿No podría simplemente mandar secuaces por ellas?

3 – ¿Cuántos falsos psíquicos caben en un anime?

Mai Valentine afirmó tener una conexión sobrenatural con sus cartas, pero en realidad las mezcló con perfume obtener ventaja. Kokurano en la Temporada Cero y Espa Roba y sus hermanos en Ciudad Batallas hicieron cosas similares. Y miren, que si hay psíquicos reales, como Ishizu, pero… ¿Por qué todo mundo quiso ser uno falso?

Y otra cosa… ¿Por qué dejan competir a quienes afirman tener una habilidad que, de ser cierta, sería una enorme y terrible ventaja injusta? Eso ya cae en permitir en la trampa…

2 – El truco del perfume de Mai

A ver… Son libres de contar las fallas aquí. Tenemos cartas marcadas con diferentes aromas para poder diferenciarse una de la otra. Pero las cartas se mezclan entre sí y se revuelven varias veces, lo que podría echar al traste todo. Pero hay duelos en los que se está a corta distancia del oponente y podría percatarse de que Mai usa una cantidad bestial de perfumería diferente. Pero las cartas, con constante uso, se habrían manchado y maltratado. Pero tanto olor hace que cualquiera acabe con un dolor de cabeza, y lo más importante, el cerebro se protege al desconectar temporalmente los receptores nerviosos olfativos…

1 – El peinado de Yugi

El anime es famoso por los personajes, de estilo, color y cabello inusual, pero el de Yugi sin duda realmente se lleva las palmas. Parece tener una base negra, forma de estrella, con puntas magenta y rayos dorados. Pero este asunto va más allá…

El faraón tenía este cabello cuando era bebé, lo que implica que es natural y que Yugi probablemente también nació igual. El cabello del abuelo de Yugi también tiene una forma similar y se da a entender que tuvo la misma coloración que su nieto en su juventud, por lo que también es de alguna manera genético. ¿¡Qué demonios!?

¿Faltaron algunas cosas sin sentido, fuera de las reglas de los duelos? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores historia s sólo aquí, en Geek-Laak.

Texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario